Re: [escepticos] La existencia de Dios

¡Joder! No hace ni dos semanas que me retiro de es.charla.religion y
es.charla.religion viene a mí :-)

Por cierto, si repito algún argumento espero que sepáis perdonarme. Los
emilios de ayer no los leí siquiera, ya sabéis por qué ;-)

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Vel=E1squez?= escribió:

>    He oido la hipotesis teologica de que dios es atemporal y no eterno. Es
> decir que el concepto de tiempo, de presente, pasado, futuro, antes,
> despues, inicio, fin, etc. no le son aplicables. Y explican esto diciendo
> que esos conceptos son solo aplicables a lo perteneciente al mundo fisico
> y que Dios no pertenece a el.

Bueno, pero el barbudo animal mitológico del que estamos hablando sí que
sería eterno, ya que si al crear el big bang creó el "timepo" el existe
desde el principio de los tiempos. Aquí es donde mi neurona se niega a
funcionar ya que no soy capaz de expresar un "Dios existía antes del Big
Bang" , puesto que carece de sentido hablar de un antes del tiempo. Es
como decir encima del tope, o cosas por el estilo.
Donde yo veo que el razonamiento de Luis Carlos hace chof es en lo de
activo, ¿por qué diablos tiene que ser activo?

De todas formas la aceptación de una cosa que creó todo no hace más que
retrasar la gran pregunta: ¿Qué/quién creó al Creador? ¡Ah! la respuesta
de Tomás de Aquino ya me la se, pero creo que dejó de ser válida cuando
se fue al garete la idea de acto/potencia.

>    Saludos.

Una forma de complicar la vida a los creyentes es mediante la siguiente
pregunta:

¿Puede Dios Todopoderoso crear algo más poderoso que él?

Tanto si responden sí o no, entonces deja de ser todopoderoso. Si
intentan responder con largas tipo "es que Dios está más allá de toda
lógica" entonces la cosa se complica, pues ya no sería omnipresente.

Un saludete.
--
Julio Negueruela
DBA    Servicio Informático