[escepticos] Sukalki de casi todo.

   Hola Francisco.

   Francisco Mercader escribió:

> Muchas de mis respetables vecinas se desmayarían
> en el matadero al percibir los
> lamentos casi humanos de los cerdos pero
> no le hacen ascos a una loncha
> de buen jamón. Sin embargo, ellas y yo ponemos el grito en el cielo
> cuando presenciamos el maltrato a un animal fuera del matadero.

   Todo eso se acabará cuando lleguemos al futuro (ese de Viaje a las
estrellas) y podamos encargarle a la máquina que fabrique un pollo frito.
Así nos ahorraremos el disgusto de tener que matar al pollo (y también le
ahorramos el disgusto al pollo).

> [...]
> animales pero que evita cuidadosamente cualquier encuentro con los
> limpiadores de parabrisas en los semáforos. ¿Qué mecanismo está
> desajustado ahí?
> Quizás el instinto altruísta que facilitaba
> la cooperación social en la
> horda primigenia de cincuenta o sesenta individuos, tiene ahora difícil
> expresión en las colmenas urbanas y emerge en esos comportamientos
> patológicos que hacen posible los lujosos cementerios  norteamericanos
> para perros mientras se cierra el paso a la inmigración de 'espaldas

   O esas personas que prefieren dedicar su altruismo y sus esfuerzos a
salvar a las focas-bebé en vez de a los humanos-bebé.

   Saludos.