Re: [escepticos] Sukalki de casi todo

At 08:30 15/07/98 +0200, you wrote:
>[Xan]
>
>[Mercader]
>Terminado felizmente -y con palmadas en la espalda- el episodio de los
>gatos inmolados, sigue abierto el campo de reflexión.
>Parece claro que la división ética entre animales comestibles o no, en
>función de su proximidad al entorno doméstico no tiene más origen que la
>arbitrariedad cultural. Es cierto que, en casi todo el sureste asiático,

Es cultural, pero no arbitrario. Los bichos, además de bichos para comer,
son sobre todo "bichos para pensar". Tras los tabús hay mitos de gran
contenido significante en los grupos en los que permanecen activos.
Intentos reduccionistas a lo económico, muy sensatos, han sido hechos por
ejemplo por Marvin Harris. Pero con casi total seguridad la realidad es
mucho más compleja.

Tienen la palabra los antropólogos. Teresa: es tu turno :-)

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez