Re: [escepticos] Nazis y magufos

Antonio Canto Alvarez wrote:

> Mientras tanto, sugiero
> el estudio de la relación entre los movimientos esoteristas del periodo de
> entreguerras y la aparición del nazismo, el análisis de los Rosacruces (AMORC)
> actuales, movimientos de tipo gnóstico y, mucho más "on topic" sobre lo que
> Fernando preguntaba, los fenómenos de proyección sicológica propios de lo que
> algunos denominamos "fascismo sociológico".

  Me ha llamado la atencion esta mencion a los Rosacruces, ya que desconozco
totalmente de que trata esta asociacion. Recuerdo que hace unos 15 o 20 anyos,
siendo un crio, eran corrientes los anuncios en las revistas, en los que prometian
que desarrollarias una memoria prodigiosa y una capacidad intelectual sin
precedentes, mediante un libro gratuito que te mandaban sin compromiso. Yo pique,
y solicite el librillo, que me mandaron unas semanas despues. Recuerdo que lo ojee
cinco minutos, me parecio un rollo, y lo desterre en favor de -probablemente- una
buena tarde de potes con los amigos. Nunca mas supe de el, y me quede con la
intriga de que conyos son los Rosacruces. Cualquier informacion al respecto seria
bienvenida.

Un saludo,

Marmi