[escepticos] RE: [escepticos] RE: Existencia de Jesús

Alguien escribió:

>Por mi parte comenzaré por señalarte que suscribo
>plenamente la opinión del maestro Jorge Luis Borges: "No soporto la idea de
>seguir siendo Borges durante toda la eternidad" Yo tampoco. La idea de
>dejar de ser, me parece un consuelo (además de algo necesario).

La eternidad es un concepto escurridizo, pero no estoy de acuerdo en que
Borges realmente pensara lo que decía. Estoy seguro que él y muchos
aceptaría una vida de digamos cualquier número de años que se pudiera
formular en acto. ¿Qué tal 10^(10^100)?. Creo que es suficiente para
aburrirse de la vida, aunque cuando uno llegara al 10^(10^100)-1 seguramente
empezaría a pensar que la vida es demasiado breve para hace todo lo que uno
quisiera haber hecho. Su cuento "el inmortal", aunque es uno de mis cuentos
preferidos, es aplicable a un tipo de vida muy limitado. Cuando estudiaba en
la facultad recuerdo visitar la librería de la esquina y encontrar digamos
que no más de 100 o 200 libros de ciencia. Hoy en día hay una cantidad que
no podría leer ni en diez vidas. Desde que estoy en internet dedico un
número de horas, que ha crecido exponencialmente, a rastrear toda la
información disponible. Si quisiera leer todo lo que me interesa, ahora
necesitaría un buena potencia de diez de vidas para hacerlo.
Aceptar que las cosas son como son (que la muerte es inevitable y que ningún
Dios lo va a arreglar) no tiene por que implicar que te guste que sea así.

un saludo
"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: