[escepticos] Brutalidad.

   Hola Francisco.

   Francisco Mercader escribió:

> [...]
> Para seguir con tu ejemplo de los perros, la
> cultura norteamericana es ama-perros, y las razones de tal amor no son
> religiosas (menciono esto por si alegas que tales amores necesitan una
> base religiosa).
>
> [Mercader]
> Uf...hay toneladas de papel escrito para intentar explicar la cultura
> ama-perros.  A lo mejor resulta que, en ciertas situaciones de peculiar
> estructura social y familiar,  los perros desempeñan un papel
> sustitutivo  de ciertas carencias afectivas. Por ahí llegamos también a

   Y también llegamos a que la falta de compasión puede ser eliminada
culturalmente (y si quieres, apelando también a otros "instintos"). Y si
es así, tal vez algún día las corridas de toros y similares sean cosas que
sólo se conocen por los libros de historia.

> ¡Me lo pones demasiado fácil!

   De nada.

> De todas formas hay que analizar cuidadosamente las costumbres para
> separar las modas de tener bichos domésticos, de lo que es un verdadero
> amor por ellos.

   Si te refieres a los norteamericanos te recuerdo que tú fuiste quien
mencionó los cementerios de perros. No me digas que lo consideras moda.

> Por ejemplo, cualquiera que, en España, viera a esos numerosos
> individuos yendo a todas partes con el autoradio extraíble bajo el brazo
> podría pensar que es un país con profunda cultura musical.

   Yo pensaría más bien en la cantidad de ladrones de radios que hay.

   Saludos.