Re: [escepticos] Re: Homotoxicologia-homeopatia

Iosu escribió:

> Un microorganismo es un producto químico complejo.

Dicho pronto y mal si. Pero a nada que profundices en su actividad
descubrirás que es mucho más complejo. ¿estamos de acuerdo, no?.

> Exacto. El cuerpo crea anticuerpos (productos químicos) que inactivan zonas
> químicamente  activas y peligrosas de los virus.

No tan exacto. Si a las gammaglobulinas (anticuerpos) las vas a
equiparar con las moléculas orgánicas ajenas que desencadenan su
producción, bueno. Pero insisto en que es un abuso de lenguaje. No es
meramente reacción química sino que es necesaria la presencia de varias
estirpes de leucocitos para la producción de anticuerpos y, por ende, de
inmunidad.
Además no se trata de inactivar zonas "quimicamente activas" sea lo que
sea eso. También puedes activar fagocitos o desencadenar una
degranulación de mastocitos y otros mecanismos de defensa. Todo ello
queda muy lejos de una reacción química del tipo acido+base=sal+agua.

> **Iosu**
> Para mí son equivalentes; productos químicos (anticuerpos, enzimas,
> proteínas,etc) anulan o neutralizan otros productos químicos.

Hombre, es algo más complejo.
La base de la vacuna no es "en pequeñas dosis". la base de la vacuna es
"algo parecido que estimule al sistema inmune pero no produzca la
enfermedad". Por ejemplo otra cepa virica similar (caso de la "vacuna"
original de Jenner. O un fragmento de la cápsula proteica del virus. O
un virus estructuralmente similar pero inactivo biologicamente. etc.

> **Iosu**
> El problema es que hay millones de productos tóxicos y aplicar una terapia
> de inmunización para todas no me parece muy sano ni práctico.

Insisto. El sistema inmunológico no actua contra productos quimicos
inorgánicos (a decir verdad ocasionalmente si puede hacerlo) sino contra
moléculas organicas (bastante más complejas) mediante producción de
otras moleculas orgánicas (inmunoglobulinas) bastante complejillas
también.

Yo no. Pero si algún homeopático u homotoxicólogo te ilustra me lo
cuentas que yo también estoy ávido de una explicación plausible.

> **Alfonso**

Yo de Alfonso consultaría algún otro Guru.

> **Iosu**
> Yo sigo sin verle la lógica, al menos como aplicación curativa.

Porque no la tiene. Si la tuviese todas las enfermedades se podrían
curar mediante un análisis de sangre:

A ver ¿que tiene el paciente? Colesterol alto... que le den unas
microdosis de colesterol. La glucosa por las nubes... a chupar unos
caramelitos. Niveles altos de urea... que se eche unos traguitos de
orina diluida.

A mi me suena a camelo y mientras no haya estudios clinicos a doble
ciego concluyentes. (y por ahora no los hay) me seguira sonando a
camelo.

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/