[escepticos] Varios.

   Hola Rafael.

   Rafael escribio:

> (...) Hasta la caída del Muro de Berlín, parecían existir tres
> sistemas más o menos posibles:
> * Capitalismo neoliberal.
> * Comunismo.
> * Economía mixta (capitalismo con intervención estatal, propia de Europa).
> El primero perdura y se expande, y si bien hay que reconocer que promueve el
> desarrollo tecnológico y econçomico, me parece un sistema inhumano (si
> quieres saber por qué, pregúntamelo).

   Pues para mi no se puede calificar de economicamente desarrollado a un
pais con un sistema economico inhumano. Debe ser por que relaciono la
economia con la satisfaccion de las necesidades materiales del hombre y no
tanto con cosas como el PBI o su aumento. Ojala nuestros diferentes puntos
de vista se deban a un asunto semantico.

> (...) En mi opinión, para acabar con la desigualdad de riqueza en
> el mundo
> (Norte-Sur), lo primero que se precisa es la condonación de la deuda que los
> países del Sur tienen con los del Norte.

   Mejor seria la formacion de un "club de deudores". Asi la condonacion
seria mas "necesaria" y menos "contingente".

> Esa deuda asfixia su economía y les impide desarrollar sus países.
> A cambio sería obligatorio exigirles un
> control de los gastos y de sus presupuestos,

   Pero si ya nos controlan los gastos y los presupuestos. Si no que
cosa son las cartas de intencion con el FMI?

> lo que incluiria la prohibición
> de vender y comprar armas. Con todo, esto no sería suficiente si al mismo
> tiempo no se produce un cambio en las relaciones comerciales (comercio justo
> versus comercio desigual), pues si no se hace, al poco tiempo la situación
> volvería a ser la misma que en la actualidad.

   Que estas planteando, una solucion realista o una utopica?

> Mercader dixit: Existe una cosa que se llama sentido del humor; te lo juro.
> Me temo que el que carece de lo que proclamas eres tú. El problema que tiene
> el correo electrónico estriba en la imposibilidad de saber en que tono está
> cada uno escribiendo.Lo que escribí lo mantengo. Me parece triste e infantil
> que sudamericanos y españoles se enzarcen en una disputa sobre el oro de
> Atahualpa.

   A mi me parece mas triste que uno hable en broma y lo tomen en serio.
Hace sospechar que el chiste de uno es mas malo que pegarle a la abuelita
el dia de la madre.

   Saludos.

P.D. Quedate con el oro. Te lo regalo.