[escepticos] Brutalidad.

[ Sacha Marquina Reyes]
> Francisco, eso se sigue haciendo hoy en día.
> Además, matar a un animal de otra especie para
> comérselo no me parece un acto que se merezca
> el apelativo de asesino, ni para el chimpancé ni
> para el hombre.

[Mercader]
Curiosamente, el hombre ha inventado unos códigos artificiales  de
conducta llamándoles  Ética y Moral  y otros etcéteras, y les ha dado
una altura trascendental sin acordarse de que TODOS los seres vivos han
de aprovecharse de otros -incluso matándolos- para su supervivencia.
Claro que, simultáneamente, ha inventado unos matices para
tranquilizarse y ha decidido establecer unos límites ¿arbitrarios? entre
los seres destinados a su consumo y los seres a los que no hay ni que
tocar.  Así, se consigue que el matarife conduzca miles de corderos,
cerdos, gallinas y conejos  al recinto donde son sacrificados con fría
eficacia sin que tenga ninguna sensación de remordimiento. Sin embargo,
se ha conseguido que muchos seres humanos  se estremezcan ante la idea
de suprimir a otro ser humano  que les estorbe. Yo  atribuyo esa
resistencia al efecto de los restos de un mecanismo intraespecífico que
también vemos en otros animales y que dificulta matar a otros individuos
de la misma especie.
Es curioso que, cuando vemos, en un documental, todas las maniobras de
un depredador para acechar a su víctima, no veamos todos y cada uno de
los caracteres que acompañan al asesinato (alevosía, abuso de confianza,
falsedad, por ejemplo) y hayamos encontrado el mecanismo para ignorarlo,
disculpando al pobre animal que tiene que matar para vivir.
Saludos.