[escepticos] Spice Girls.

>[José Velásquez]
>    Menos humos temporo-musicales y a empaparse de Spice Girls
> (y no Girl).
>
> P.D. Has escuchado "Too much"?. A mi me gusto bastante.

[Mercader]
Si, claro. Estos conjuntos artificiales, creados exclusivamente para el
mercado de consumo, disponen de los mejores compositores y técnicos para
su trabajo. ¿No creerás que esas niñas son autoras de sus éxitos? Hace
mucho tiempo comenté en la lista que, por mi trabajo de músico, he
conocido a muchos técnicos que trabajan, en la sombra, para que los
artistas famosos puedan  lanzar discos medio audibles. En concreto,
conocí a Cubedo, un señor regordete, con gafas y aspecto de oficinista
encorbatado que va a fichar puntualmente  cada día a la Compañía
discográfica y que, llegado a ella, desenfunda un aparatoso equipo y
crea los solos de guitarra eléctrica de muchos de los conjuntos más
agresivos de Hard Rock del mercado español. Eso se hace para aprovechar
el valioso tiempo de un estudio de grabación que no podría arriesgarse
por esperar a un músico aficionado que llega tarde, trae su instrumento
desafinado y, a lo mejor, no viene en adecuadas condiciones físicas para
trabajar eficazmente después de una noche de libaciones desenfrenadas.
El funcionario Cubedo es capaz de tocar cualquier estilo rockero, mejor
que sus indisciplinados ejecutantes. Ellos ya se reservan para sus
actuaciones en directo, donde todo vale.
Conozco otros expertos que hacen maravillas editando electrónicamente la
voz de los artistas más afamados para eliminar leves desafinaciones -o
no tan leves- durante la edición de las grabaciones. Esos son músicos.