[escepticos] Brutalidad.

[Napoleon Moreno]
> Conosco a personas amantisimos de los animales,
> que le recortan a sus perros la cola o las orejas,
> o en el caso de los gatos los castran para que no
> salgan de lla casa.
> No se, pero a mi esto me parece cruel.

[Mercader]
En el caso de los perros que su usan para competir en concursos, se les
corta las orejas y el rabo para que se adapten a absurdos patrones
estéticos.
También me parece eso una crueldad y una muestra de insensibilidad por
parte de esos presuntos amantes de los animales.
Parecida a esos que pretenden gustarle los pájaros y tienen a sus
víctimas en jaulas que apenas les permiten abrir las alas.

En el caso de los gatos puede deberse a otras razones:  Cuando una gata
permanece en un lugar donde no puede tener contacto con machos, se ve
sujeta a lo que yo creía que es un instinto sexual -pero que ahora he
aprendido, en esta lista, que es un aprendizaje cultural- que,
periódicamente la intranquiliza y la hace sufrir. En ese caso, me parece
una obra de caridad operarla  y esterilizarla para que deje de pasarlo
mal.  Mi gata, después de la operación, conservó todas sus ganas de
jugar y, creo, fué más feliz.
Saludos.

P.D.
Napoleón: Si quitas la opción "quoted printable", a lo mejor nos
ahorraremos recibir dos veces tu mensaje.