[escepticos] Brutalidad.

 [Rafael Díaz]

> A Mercader:
> El exponer que
> tal o cual acción se debe al código genético y no a la
> sociedad o cultura en
> que uno vive

[Mercader]
Siento no encontrar argumentos para discutir sobre lo que comentas, dado
que empleamos procesos lógicos diferentes.

[Rafael Díaz]
> Yo propongo que hablemos de una serie de instintos uno por
> uno para debatir
> si existen o no en el ser humano. ¿Te parece?
> * Instinto de agresividad.
> * Instinto de supervivencia.
> * Instinto maternal.
> * Instinto sexual.
> * Otros que se ocurran..
> Anticipo que yo no creo que el hombre tenga ninguno de los
> anteriores y que
> existen argumentos culturales suficientes para explicar los
> comportamientos.

[Mercader]
*Instinto maternal.
Te admito ya, de entrada, que no existe, en el ser humano, el instinto
maternal. Cuando una niña de seis años, a pesar de los esfuerzos de su
padre para limar diferencias genéricas en su educación, desprecia los
camioncitos de juguete  y se agarra, como una desesperada, a la primera
muñeca repollo que encuentra es, sin duda,  por que ha aprendido,
mediante las adecuadas consignas,  que las niñas políticamente correctas
han de jugar con elementos que las preparen para la función reproductora
y servidora del macho.
Además, cuando esas parejas que no pueden tener hijos por razones de
imposibilidad biológica, remueven cielo y tierra para conseguir una
adopción lo hacen, sin duda, porque tienen que aprovechar, como sea, las
botitas de punto que les regaló  tía Eduvigis.

*Instinto sexual.
También te admito que no existe el instinto sexual. En mi caso,
especialmente, me dió siempre bastante asco eso de acercarme a esos
seres  llenos de bultos por aquí y por allá. Si, al final, me casé con
uno de ellos es porque mi madre me lo pidió y yo soy un hijo  modelo de
obediencia.

*Instinto de supervivencia
Es evidente , también, que el ser humano carece de instinto de
supervivencia.  Cuando uno da un traspiés, al lado de un precipicio y le
sale ese tonto reflejo de agarrarse a donde pueda,  sólo se debe, sin
duda, a que no quiere ensuciar al suelo esparciendo sus sesos. ¡Es tan
inconveniente!

*Instinto de agresividad
De eso ya me habías convencido antes.

Saludos.