RE: [escepticos] Brutalidad.

[Mercader dixit:]
También te admito que no existe el instinto sexual. En mi caso,
especialmente, me dió siempre bastante asco eso de acercarme a esos
seres  llenos de bultos por aquí y por allá. Si, al final, me casé con
uno de ellos es porque mi madre me lo pidió y yo soy un hijo  modelo de
obediencia.
[Rafael Díaz:]
A mi me encantan las mujeres y no entiendo el gusto de homosexuales por los
individuos de su propio sexo. De hecho, en reuniones de amigos, satirizamos
al "mariquita" y denigramos a la "tortillera". Cumplo, como creo que casi
todos el patrón cultural que se atribuye al macho en España y en general en
todos los países resultado de la tradición judeocristiana. Si en todas
partes fuese así, pues hasta me creería lo del instinto sexual. Lo malo es
que no es así. Cuando los antropólogos estudian culturas y pueblos
diferentes a los nuestros se encuentran  con que la pautas de comportamiento
en este sentido son diferentes. En África, por ejemplo, existe un pueblo
(siento no poder darte en este momento la referencia exacta pues no tengo el
libro de M. Harris a mano), en el cual cada guerrero tiene un asistente, un
joven de la tribu que aún no ha seguido los ritos para convertirse en
guerrero, que amen de ayudarle, le practica una felación en determinados
momentos. Según cuentan, el esperma masculino se conceptúa como una especie
de transmisor de energía y valor. Aparte de esto cada guerrero mantiene
relaciones con sus mujeres y esposas y ninguno le parece que esa actividad
sea negativa o sucia. ¿Su instinto no les impide rechazar la relación
homosexual?, Curioso ¿no?. En otras partes del mundo, los individuos
mantienen relaciones de bisexualidad y no parece que sus instintos les digan
mucho. ¿a dónde quiero llegar?. Muy sencillo, los comportamientos sexuales
no parecen estar determinados por unos supuesto instintos, sino por las
pautas culturales de los individuos que viven en esa cultura. Donde lo
normal sea la heterosexualidad militante, todos consideraremos natural esa
forma de relación; en culturas diferentes, con otros comportamientos
sexuales tradicionales, lo extraño será lo nuestro. Distintas reacciones
ante estímulos similares.
Por otro lado, tampoco creo que el supuesto instinto sea el motor de nuestra
sexualidad. Cuando un niño pequeño empieza a tocarse sus genitales puede
deberse a un proceso empírico perfectamente posible. El niño se toca su
cuerpo como mecanismo lógico de un animal no especializado que precisa de
explorar su persona y lo que le rodea. Encuentra un lugar que le produce
sensaciones placenteras, y persevera en el empeño. Si encontrara placer en
la uña del dedo gordo del pie, también lo haría, no te quepa duda.
¿Estaríamos ante el instinto de la uña del dedo gordo?.
Para finalizar, cuando en las revistas de adolescentes las supuestas
expertas aconsejan "dejarse llevar por la naturaleza"  no puedo más que
partirme de la risa. Yo cada vez lo hago mejor, y la primera no tiene ni
comparación con lo actual. ¿Será que ahora sé más y he aprendido?
[Mercader dixit:]
Es evidente , también, que el ser humano carece de instinto de
supervivencia.  Cuando uno da un traspiés, al lado de un precipicio y le
sale ese tonto reflejo de agarrarse a donde pueda,  sólo se debe, sin
duda, a que no quiere ensuciar al suelo esparciendo sus sesos. ¡Es tan
inconveniente!

[Rafael Díaz]:
Hay argumentos suficientes para rechazar el instinto de supervivencia en los
humanos:
* Miles de individuos se suicidan todos los años. Si el instinto de
supervivencia funcionase no sería tan frecuente esa actividad.
* Hay individuos que se causan daños graves y tortuosos sin que su instinto
parezca decir nada. Sólo tienes que ver las Semanas Santas.
* El argumento que me pones me parece peregrino. Los reflejos no tienen que
ver mucho con el instinto. Cuando me dan un golpe en una parte de la rodilla
esta se mueve sin mediar orden mía. ¿También tengo un instinto de la
rodilla?; ¿Cuándo uno bosteza cerca de mí también yo bostezo al poco? ¡El
instinto del bostezo!.
Saludos
Para más información de estas cosas te recomiendo el libro:
Harris, Marvin: Nuestra Especie. Alianza Editorial. Es un libro caro pero
también tiene una edición de bolsillo.
A mi también me gusta que me recomienden libros.