[escepticos] Al amigo Jose Uribe

> [Mercader]
> Ten paciencia con estos especímenes que, además de no dominar
> su propio
> idioma, carecen de modelos cercanos para conocer lo que es la
> Democracia. Así que cuando, de buena fe, se refieren a ella, puede que
> no sepan de qué están hablando.
>
> [Jose Uribe]
> Estimado Francisco: ¿ Acaso no estas cometiendo el mismo
> error de Pascual al
> generalizar con eso de " la carencia de modelos democraticos
> cercanos" ?
> [...]

[Mercader]
Sabe el Demonio que me arrepentí, después, de cómo había redactado ese
mensaje. Las generalizaciones son siempre injustas. Pero esas ligerezas
suceden, a veces,  cuando alguien  estimula la adrenalina.  Es cierto:
Cometí el mismo error que mencionas. Pero, para hacer ver que me quería
referir a una persona, en concreto, lo maticé en el mismo mensaje, en la
frase:
Para contestar a esa expresa manifestación de racismo, recordaré que
tenemos, en esta lista, excelentes muestras de que no todos los
sudamericanos son inoportunos ni demuestran las telarañas mentales  de
este caballero a cuyas sinuosas elucubraciones ha estado respondiendo
Eloy, tan pacientemente.
Saludos.  Y tu argentino se comprende, sin grandes esfuerzos.