RE: [escepticos] Falacias de Explicacion 4

Hola Mig.
    El tema de la Ezquizofrenia o de los trastornos ezquizotímicos de la
Personalidad es uno de los más controvertidos y difíciles de abarcar. Hasta
la fecha de casi hoy aún se sigue sin poder dar un tratamiento definitivo a
los mismos en gran parte porque se desconoce su génesis exacta.
    De cualquier modo, hace poco han publicado un estudio en el que parece
ser que se observa que las células nerviosas del hipotálamo, al contrario de
lo que habitualmente se venía pensando, pueden seguir reproduciéndose en
base a la utilización que de ellas se haga. Una de las diferencias
establecidas entre digamos el colectivo control de personas supuestamente
normales y el de los enfermos de esquizofrenia parece ser que en estos
últimos dicha reproducción neuronal se para en un estadio temprano y queda
inhibida. Habrá no obstante que esperar a ver si esto queda perfectamente
establecido y demostrado.
    Por otra parte el problema no está tanto en los que están dentro o fuera
de las instituciones mentales pues sabido es que "No están todos los que son
ni son todos los que están" sino más bien en qué diferencia a un loco
egregio de un loco alienado, quizás pudiera ser la capacidad de los primeros
para expresar de cierta forma su locura y sus alucinaciones mientras que los
segundos son incapaces de establecer esa comunicaci´ón con el exterior. No
olvidemos por ejemplo al insigne Salvador Dalí quien era perfectamente
capaz, a través de la pintura, de hacernos copartícipes de sus misterios y
alucinaciones. Estos locos egregios, como suelen ser productivos para el
sistema,  suelen ser generalmente mejor acogidos por el mismo que los que
pasan a ser una carga del sistema sanitario social.