[escepticos] RE: Instintos (El Estado) y Poesía Galega.

Hola a tod en s

    En efecto, magnífico el Monsieur Rousseau en esta cita como en casi todo
aquello que emprendió en su vida, incluyendo el ceder sus hijos al cuidado
hospiciano de la Republique Française. De cualquier modo no es que la gente
fuese tan simple como para creérselo sino que quien fundó la sociedad civil
poseía, al igual que sucede hoy en día, los mecanismos coercitivos
necesarios (entre ellos el control y la validación moral de la utilización
de la violencia) para lograr que esa supuesta "gente tan simple" tuviese que
aceptar de buen o mal grado el estado de cosas tal y como se lo quisieran
imponer.
    En cuanto a lo del poema, por lo menos en lo que a mí se refiere, no es
que la Poesía me cause horror y que no me gusten los poemas, sino que lo que
no me gusta  es la MALA POESÍA ni los petulantes que se las dan de poetas y
se dedican en primer lugar a dar la murga con sus estrofas y en segundo
lugar, cuando ven que no son del agrado del respetable, a insultar a este y
a mostrar cuan intolerantes son quienes no saben apreciar su monserga. No
osbtante, este no es el caso, afortunadamente, de la inmortal Rosalia de
Castro; de quien incluso se agradece la melodía de su lengua originaria.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.Versificando: "Unha pipa mais
                             de vagar
                             deica ver a hora que da o reloxe
                             Entra unha fría de vento?