De: Eduardo Zotes Sarmiento <diotalle en jet.es>
Para: Lista Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 8 de agosto de 1998 5:19
Asunto: [escepticos] RV: Mi opinion...

Mi critica cinematografica... Si gustais...

----------
De: Eduardo Zotes Sarmiento <diotalle en jet.es>
A: activ-cinesafor en guia-activ.com
Asunto: Mi opinion...
Fecha: sábado 8 de agosto de 1998 2:03

Como no CONTRA Expendiente-X....

y con esto me presento a la lista... espero que no sea 'malvenido' (aunque
por
las dos criticas que me han lledado parece que no).

Fue a ver la pelicula, un poco por criticar la verdad sea dicha, ya que
aunque
tenia (y tengo) una idea --bastante-- negativa de la serie hay que hablar
con
conocimiento de causa. Lo que no quita para que sea imparcial en mi opinion.

Empezare con lo que "menos me desagrado", y esto fue la Fotografia y la
Musica. Pero solo para aprobar. Generalmente las peliculas de Hollywood con
un poco de presupuesto no descuidan demasiado su fotografia, nada original
pero tampoco deprimente como me han dicho que es la de Deep Impact por
ejemplo. La musica, la incidental; un poco de standar de cuerda, titileo de
piano, algun que otro sonido sampleado. En fin, no es desastroso. Pero a
partir
de aqui, acaba mi benevolencia. Ni es un thriller, ni es de accion, ni
es --por
descontado-- una ficcion cientifica. El guion es mas de lo mismo, eso creo
que
la gente (o sino son idiotas) lo sabe (dos temporadas mas, recuerden). Pero
el
señor Carter se podia haber esmerado un poco mas para su paso a la gran
pantalla (que cada vez se esta empequeñeciendo mas, no se si me entendeis).
En dos palabras, aun dentro del universo de Expediente-X es inverosimil (no
tiene verosimilitud vaya), antes las "hordas-conspiranoicas" (vocabulario
esceptico:
de conspiracion + paranoia =>  < http://www.interec.com/arpios/ >
visitarnos)
lo hacian con un poco mas de estilo (que no es que sea un experto, en mis
tiempos vi la primera y segunda temporada), y no se desacian de los trapos
sucios
en medio de Dallas. El guion es para partirse de risa o incluso llorar. Lo
de la
reunion de los jefes (y su conversacion) casi me mata, y el gran
"objeto-negro"
(ejem) que emerge de la Antartida mas de lo mismo. Quiza el final sea peor
que el
de otra basurilla de hollywood: Scream. Ciertos momentos de accion no son
malos,
pero no me elevaron el pulso ni en 2 pulsaciones. En fin.

= = =>

Podria seguir, quiza lo haga cuando tenga mas humor. Pero me gustaria
preguntar
una cuestion. Espero que la gente sepa lo que es una "ficcion-cientifica", y
sus
mas cercanos familiares, por que clasificar de esto esta basurrila es de
risa, vamos
hombre. La verdad es que hay pocas peliculas que siquiera se aproximen. ¿me
gustaria saber cuales son, en vuestra opinion las mejores peliculas de este
tipo?.
¿quiza 2001, Abyss, Juegos de Guerra?. Curiosidad, me reservo mi opinion,
espero
que no os parezca mal. Y otra cosa, ¿en que se diferencia Alien de
Expediente X?.

Espero que contesteis (mi primer email), por que sino me entristecere mucho
ale...

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): BELBO     Galeria Azul http://azul.home.ml.org