RE: [escepticos] RV: Mi opinion...

----------
> De: Angel Luengo <alf1950 en jet.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] RV: Mi opinion...
> Fecha: sábado 8 de agosto de 1998 3:07
>

> [ Angel ]
>
> 	Vaaa, no llores..  :-)

Ese email era un reenvia a la lista de cine, no era un email a esta. Por estos
lares me considero un poco mas veterano. jeje.

> 	Hace años, cuando anunciaron la serie de la X a bombo y platillo (volante ? )
> como buen aficionado a la SF me dispuse a ver el primer capitulo ( con mi mejor
> intencion ) [ ... ] Creo que aguante veinte minutos, me parecio un rollazo insoportable.
> Nunca volvi a ver dicha serie.

Bien hecho... Aunque ya se sabe es cuestion de gustos (verdad Vader, je), pero aunque
asi sea el argumento ciclico, siempre, siempre lo mismo, es demasiado.

> 	! Nada, nada , Star Trek es irrepetible ¡

Nunca le he cogido el 'tranquillo' a Star Trek. Solo he visto una de las pelis, una en la
que encontraban la sonda voyayer. No me ilusiono demasiado. Nunca he visto
ninguna peli de CF que supere a los clasicos del genero en literatura. Quiza sea por
eso.

> 	En cuanto a las peliculas que citas:
>
> 2001 muy " potita" visualmente y todo eso, pero la tesis de la todopoderosa influencia
> Extraterrestre-divina en el desarrollo humano, me repatea los higadillos.

Solo era una sugerencia de cuales podrian ser las peliculas. Lo cierto es que a mi
parece que 2001 no es de mucha CF. Quiza 'El Centinela' si, aunque todavia no he podido
leerlo. Cito: «No es un mensaje que yo haya tratado de convertir en palabras. 2001 es una
experiencia no verbal; de dos horas y 19 minutos de película, sólo hay un poco menos de
40 minutos de diálogo. Traté de crear una experiencia visual que trascendiera las limitaciones
del lenguaje y penetrara directamente en el subconsciente con su carga emotiva y filosófica.
Como diría McLuhan, en 2001 el mensaje es el medio. Quise que la película fuera una
experiencia intensamente subjetiva que alcanzara al espectador a un nivel interno de
conciencia como lo hace la música; "explicar" una sinfonía de Beethoven sería castrarla
levantando una barrera artificial entre la concepción y la apreciación. Eres libre de especular
como quieras acerca del significado filosófico y alegórico del film -- y esa especulación es una
indicación de que ha triunfado en llevar a la audiencia a un nivel más profundo -- pero no quiero
trazar un camino verbal para 2001 que cada espectador se sienta obligado a seguir o incluso
tema haber perdido el hilo.Creo que si 2001 triunfa, es en llegar a un amplio espectro de gente
que no había tenido un pensamiento sobre el destino del hombre, su papel en el cosmos y su
relación con más altas formas de vida. Pero incluso en el caso de alguien que es más
inteligente, ciertas ideas encontradas en 2001 pueden, si se presentan como abstracciones,
cae a menudo sin vida y es automáticamente asignado a la oportuna categoría intelectual;
experimentado en un contexto cinematográfico visual y emocional, sin embargo, tocan la fibra
más profunda de la existencia de cada uno. -- Stanley Kubrick, 1968».

> 	La verdad, prefiero  Solaris

No la he visto...

> 	Abbys y juegos de guerra , del monton

Abbys quiza. ¿Pero me podrias decir una pelicula que mejor tratara el tema de los
ordenadores mejor que Juegos de Guerra?. Comparado con otras, en las que un
virus te come la pantalla con una infografia que parece de Titanic. O cosas por el
estilo...

> 	Alien, la primera, excelente

Coincido...

> 	De las peliculas modernas, destacaria Blade Runner, Out Land ( y
> confieso que me diverti con la serie Star Wars ¿ que pasa ? :-)))  )

Blade Runner perfecto...

> 	Me pregunto si " Metropolis " se puede considerar SF.

Yo creo que si... Pero entre comillas... je...

> Por ultimo, esta claro que expediente X , lo que tiene es una promocion
> comercial abrumadora. Nada mas.

Ojala...

En fin, ir a verla si quereis por supuesto... XD

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): BELBO     Galeria Azul http://azul.home.ml.org