Re: [escepticos] RV: Mi opinion...

El 08/08/1998 12:56:41, "Eduardo Zotes Sarmiento" <diotalle en jet.es> escribió:

> Nunca le he cogido el 'tranquillo' a Star Trek. Solo he visto una de las
> pelis, una en la que encontraban la sonda voyayer. No me ilusiono demasiado.

Bué, si vas a juzgar Star Trek por una película que hasta sus fans
coinciden(-dimos) en que es la peorcita de todas, ya veo por qué no te
gustó :-)

Para tener un punto de vista imparcial afirmo que se requiere ver buena
parte de la primera temporada de "Classic Trek" y tres o cuatro añitos
de La Nueva Generación, caso contrario la opinión carecerá de
información adecuada :-)

> Nunca he visto ninguna peli de CF que supere a los clasicos
> del genero en literatura. Quiza sea por eso.

En eso, de acuerdo. Pero detesté 2001, pese a haber leído el libro antes
y habiendo, por lo tanto, comprendido el final. La forma que toma la
película (especialmente la secuencia de la absorción y transformación de
Bowman) me pareció particularmente desesperante, así como el exceso de
silencio. Con menos silencio podía haberse expresado exactamente lo
mismo la vastedad y soledad del espacio.

Para mí, 2001 es simplemente un complemento visual a las imágenes que ya
había formado al leer la novela.

Y el monolito negro ya forma parte de nuestra cultura, queramos o no. Me
divierte recordar que es una de las herramientas de trabajo en el
SimEarth :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o