Re: [escepticos] Diferencias geneticas entre los sexos

Hola, hola.

Escribe Ernesto:
> Las diferencias genéticas entre mujeres y hombres no son del 2% sino de
> muuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo menos. La diferencia está en el cromosoma Y. Los
> varones lo tenemos, las mujeres no. Pero en el cromosoma Y hay muy pocos
> genes, creo que unas decenas como mucho. Es prácticamente todo él un
> "cromosoma basura".
> Lo que hacen estos escasos genes del cromosoma Y es activar a muchos otros
> genes comunes en ambos sexos, y que en la mujer no se activan o se regulan
> de diferente forma.
>
> Las diferencias genéticas entre dos personas tomadas al azar de la
> [...]

Lo que nos viene a mostrar que el número de genes diferentes tampoco es una
medida adecuada de las diferencias genéticas, ya que entre hombres y
mujeres hay infinidad de diferencias de origen evidentemente genético
causadas por un único gen.

Saludos, Carlos Ungil

PD También es un razonamiento débil el de que los negros corren más que los
blancos porque son mayoría en las finales olímpicas de velocidad. Por esa
regla de tres también podríamos decir que los estadounidenses corren más
que los de otros países.