Re: [escepticos] Cuántica (Pablo Cáceres)

  HOla javi, y gracias por la aclaracion  :-) , pero aun me quedan algunos
puntos nebulosos:

 Pablo:
> [...]
> cuanticos(el cual el espin es uno de ellos), debera estar (un electron
> individual)
> en un estado cuantico... por algo es cuantico!!. Ahora, una poblacion de
> electrones, puede no tener momento magnetico definido, pero los electrones
> individualmente SI!.
>
> Javi:
>
> No. Imagínate un electrón cuya función de onda es una combinación lineal de
> la función de onda con spin up y la función de onda con spin down. Un
> electrón con esa función de onda no tiene spin z definido.

   La convinacion lineal de dos funciones de ondas (dadas para el caso de
un sistema con un solo electron), daria como resultado una funcion de
orbita hibrida, lo cual !no significa para nada! que se anulen los
espines (es decir, desaparezca cuanticamente la funcion que define al
espin).. entiendo que que no se puede definir la proyeccion en z
previamente, pero eso no significa que no tendra espin.

> Saludos
>
> Javi
   Saludos tambien:  Pablo>