Re: [escepticos] Realidad independiente (Mig)

Miguel Angel Velilla Mula escribió:

> Pero si en lugar de una mesa "miramos" a un electron, la cosa puede
> cambiar.
> Un electron es un objeto aun mas exotico que un enano verde, pues este
> ultimo apenas es verde, mientras que el electron tiene spines y estas
> cosas raras que los fisicos se pasan inventando para justificar sus
> salarios.

 Me quedo con las cosas que tienen los electrones, espines y otras
características.

> La pregunta entonces continua valida: antes de medirlo, el electron
> existia? si si, donde? (dice la cuantica que hay una probabilidad de que
> estuviera en Jupiter), que forma tenia? (dice la cuantica que era una
> onda, onda de que?, de probabilidades?), enfin, prefiero continuar con
> los enanos por que son mas amigables y no necesitan justificar el
> salario de nadie, y ademas ellos colapsan cuando NO son observados, al
> contrario de los electrones. Los enanos tienen spin?, esta se la dejo a
> los fisicos.

 El electrón existía antes de medir sus *características*. No medimos el
electrón sino su posición, espín y cosas por el estilo. La teoría
postula electrones y resulta que ese postulado es acertado porque
existen. El ser/no ser electrón no se atiene al principio de
incertidumbre.

 Un saludo.

 Rafa.