Re: [escepticos] Ackermann

Alfonso A. C. wrote:

>         Resumiendo (que tengo algo de prisilla), la recursividad, EMHO, no ha de ser
> implementada siempre, sino que han de contemplarse las
> necesidades, posibilidades, recursos, tiempos y forma de uso de la funcion.
>
>         Si puedo luego mando la funcion recursiva con tiempos y comparaciones (luego
> o mañana, depende de como salgan los estudios) :-(
> para asi comprobar y ejemplificar este rollo que acabo de soltar.
>
>         ¿Opiniones?
>
>         Un saludo.
>
>         P.D.

Concuerdo en genero numero y grado. La recursividad es muy bonita para
mirarla, pero huyo de ella como la peste siempre que puedo, pues en
programas criticos el tiempo de ejecucion aumenta extraordinariamente,
idem la pila de stack, que facilmente se te puede saltar.
Recuredo una vez que tenia un programa que debia usar el factorial
MILLONES de veces, luego, todo orondo implemente mi factorial recursivo.
Como el sistema tardaba demasiado, cambie la rutina de factorial
recursiva por otra que a muchos informaticos le daria ulcera, pero que
me dejo muy feliz por que la performance del sistema aumento por lo
menos en diez veces.
La rutina de factorial que hice fue mas o menos asi:

if n = 1 return 1
if n = 2 return 2
if n = 3 return 6
if n = 4 return 24

if n = 20 return ....

donde previamente hice todos los calculos en una calculadora manual.

Mig