Re: [escepticos] Re: Ackermann

Sacha Marquina Reyes escribió:

> Es realmente un chasco cuando nos ponemos a trabajar en una empresa y nos damos cuenta de
> que al usuario le dan lo mismo unos microsegundos más, de que nadie se rompe la cabeza por
> ahorrarse dos bites en cada registro desde hace 20 años, de que siempre sale más barato
> ampliar la memoria que reconvertir las funciones de hace 10 años en variables locales, de
> que lo que importa es que la cosa funcione y que el mes que viene la podamos readaptar
> fácilmente a las nuevas necesidades. Programar ya no es un arte, sino un trabajo metódico
> [...]

 Je, je. ¡Cómo se nota que no trabajáis con grandes bases de datos
 relacionales! El 80% de mi trabajo consiste en optimizar el código de
 las aplicaciones de los desarrolladores para agilizar el acceso a los
 datos y buscar posibles claves para indexación, redistribuir la carga
 entre los distintos discos para que ninguno soporte una carga adicional
 que ralentice el sistema, asignar la memoria entre usuarios de forma
que
 tengan suficiente para que entre en ella la mayor parte de datos y
 sentencias pero sin ser tan grande como para que aparezca la paginación
 (actualmente la memoria es barata pero nunca lo suficientemente barata
 como para comprar la ideal), evitar en la media de lo posible el uso de
 red,... Un ahorro de medio segundo en una operación exclusiva que puede
 ser ejecutada por 50 usuarios a la vez, puede suponer un ahorro de 25
 segundos para el último que la ejecute.

Un saludete.
--
Julio