Re: [escepticos] **Ortografía

Angulo Suardiaz dixit:
>[SUPRIMIDO]
>Por otro lado si te pediria, a ti y a otros muchos colisteros que:
>
>1) Intentaran ajustarse a 72 caracteres por linea
Vale.

>2) Que no se usen acentos ni enhes
En desacuerdo con el punto 2. La cuestion esta en elegir bien la
codificacion que se usa. Si yo no uso acentos es por propia decision y
no por problemas tecnicos. Por ejemplo si los uso cuando escribo en
gallego donde SI son absolutamente necesarios. Os pongo parte del
mensaje inicial de otra lista  a la que estoy suscrito en la que se
aclara bastante el tema.
----------- PRINCIPIO
- Comprueba que tienes bien configurado tu programa de correo.
  En las listas en castellano se usan caracteres especiales, como
  los acentos y la letra eñe. Todos los programas de correo modernos
  permiten escribir en castellano sin problemas: simplemente tienes
  que configurarlos correctamente.
  La forma de hacerlo es indicar que use codificación MIME para enviar
  los mensajes, con caracteres ISO Latin 1 (ISO 8859-1) que es el estándar
  europeo. El sistema de codificación se llama MIME/Quoted-printable.
  Hay un artículo completo que explica cómo hacer esto en diversos
  programas para Windows y Macintosh en:
    <http://www.idg.es/iworld/especial/correo.html>
  con explicaciones técnicas y pantallas para cada programa.
  Como alternativa, puedes enviar texto sin acentos ni eñes (opcional),
  aunque se recomienda el método anterior para una mejor comunicación.
----------- FIN
>3) Que no usen formato HTML
Yo pediria una condena muy fuerte para estos, por ejemplo: una
suscripcion anual a Enemas, MasPalla, Ano Cero, etc, con lectura
obligatoria claro X-DDDDD.

>4) Y que se pasen a LINUX YA!
Se comenta mas abajo.

Ademas añadiria:
5) No mandar el mensaje original integro en los replays

>P.S. (Obviamente dedicado a Xan) MAC or PERISH!!!

PD: Despues de leer el punto 4 esta P.S. te ha salvado la vida ;-)
Aunque quizas un año de estos instale el LinuxPPC en mi nuevo y
reluciente Mac G3.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela