Re: [escepticos] Osteopatia

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> [...]
> jerárquizante cuando se establece la diferencia entre el fisioterapeuta y el
> médico rehabilitador (MIR inclusive). A este segundo en principio le ampara
> desde luego un mayor bagaje médico a la hora de realizar sus prácticas
> profesionales.
>     En Francia efectivamente la Osteopatía constituye en sí una carrera que
> se cursa en varios años y en la cual en principio se enseña a realizar
> manipulaciones óseas y a devolver la movilidad, perdida por efecto de
> diversas lesiones, a ciertas partes del cuerpo.
>     Hasta ahí lo que yo sé de boca de un osteópata
[suprimido]
  A mi me habia llegado por boca de pacientes de Barcelona que hacen
viajes periodicos a Francia (Perpinyan a 100 km. aprox. de la frontera)
para recibir tratamiento, y se que alguna escuela privada de
fisioterapeutas (autorizada para dar títulos oficiales, vamos que es
Universidad privada) da cursos de postgrado para fisios con este
título... y los profesionales acuden como moscas a un panal de rica
miel.

>     Por cierto, recientemente acaba de aparecer una nueva terapia que bajo
> el nombre de "aromatoterapia" va a dar mucho que hablar pues mezcla
> conceptos como sistema límbico, enología, equilibrio corporal, estimulación,
> etc...

 Jajaja: Te han vendido maguferia de viejo cuño con título moderno : Se
trata de la "curación" por flores de Bach , de la que ya hablamos
aqui... y no precisamente bien.

> P.Datando. De cualquier modo ¿cómo nos puede extrañar la existencia de todas
> estas historias si el mismísimo Papafósil  de Roma se permite el lujo de
> criticar el pensamiento positivista y empírico en un alarde de Mafipufología
> totalmente alucinatorio achacándole a los científicos el origen de todos los
> males que afectan a nuestra era?.
  ¿Te sorprendes? Yo no, pero no me habia enterado porque cuando veo que
el artículo periodistico trata del Papafósil, paso la página sin leerla,
aunque en la siguiente venga futbol o toros. En cualquier caso hay que
reconocer que los científicos SI tenemos la culpa de la reducción de
ingresos económicos de la sociedad que preside... y a mucha honra.
  Saludos
  Elisenda