RE: [escepticos] La Lucha esceptica I

   Hola Luis.

   Luis Salas López escribio:

> En serio? En tu adolescencia no te intereso el tema de ovnis, quiromancia,
> sabana santa, etc?. A mi me parece raro. ¿No creias en esas cosas o no
> seria que no tenias curiosidad o interes en los temas cientificos o
> seudocientificos?

   En serio. Y a mi no me parece raro. Cuando era ninyo tenia un amigo
(tambien ninyo) que no creia ni en su madre.
   A lo largo de toda mi adolescencia tuve curiosidad e interes en
algunos temas cientificos. Con respecto a los otros que mencionas:
   Ovnis: Me interesaron, pero como solo los veian "algunos" y nunca se
encontraba ni siquiera un tornillo los supuse imaginarios (o "creados").
Luego tuve acceso a libros en los que se explicaba, ademas, las
dificultades para que vinieran ETs en naves (esto ultimo reafirmo mi
sospecha).
   Quiromancia: Nunca le encontre el mas minimo sentido. Esceptico desde
el comienzo.
   Sabana santa: Pues hasta hace poco me parecio una suposicion plausible
que tal sabana perteneciera a un crucificado (o por lo menos torturado) de
la epoca, debido a ciertos documentales que vi. Y nada mas.

> queremos
> adolescencia,
> tierra

> Bueno en mi caso, y en el de mi entorno, era mas espectacular, intrigante y
> más tentador hablar de ovnis o de sicofonias, que pararse un poco a pensar
> y sujetar las riendas de la mente. Con el tiempo, esos temas siempre eran
> lo mismo: especulaciones. Y termine prefiriendo el conocimiento algo menos
> espectacular, pero mas riguroso y real.

   En mi entorno era mas importante no dejarse cojudear por nadie. Solo
que yo lo lleve mas lejos y no deje que yo mismo me cojudeara creyendome
mentiras solo por convenientes o espectaculares. Esta aversion al
autocojudeo era incomprensible para algunos de mi entorno, que me
consideraban "poco inteligente" por ello.

   Saludos.