[escepticos] Carballal colaborador ministerial

Hola.

     Leyendo el número 22-23 [(act.2) 3ª época, 1998] de la
revista "Cuadernos de Ufología" me encuentro con un artículo
titulado "Apuntes sobre la 'oleada' gallega (As Gándaras o
la exageración por sistema)" cuyo autor es Ricardo Caruncho
Núñez.  Bajo el epígrafe "Entrevista personal con José
Vázquez (fotógrafo) (19-2-96)", el señor Vázquez afirma
[los paréntesis aparecen así en la revista]:

     "Creo que hay gente que lo ha exagerado todo haciendo
algo de ciencia-ficción, como los de esa revista (se refiere
a Año Cero, febrero de 1996).  Fui entrevistado por un tipo
de coleta llamado Manuel Carballal que me dijo que era
colaborador del Ministerio de Defensa (sic) y me enseñó
papeles y documentos... ­y se me quedó con una foto! (el
gesto de Vázquez es significativo).  No se entera de nada.
Goyán es el nombre de un pueblo, no de una redactora.  Así
mismo vino un tal Requejo, que dijo pertenecer a Efe."

     Como el año pasado se habló de las "asesorías" o
"colaboradurías" de Carballal, aquí lo presento.

Saludos.
Ebardo.

Ebardo en ciudadrobot.com
Eduardo Giménez González.