[escepticos] RE: [escepticos] Crítica al escepticismo activo (ya somos dos y algunos más)

    El argumento central es realmente plausible y bueno.
    Seguramente sea cierto lo de que con quien no basa su sistema de
pensamiento en la razón, sino en las creencias y en la fe en dichas
creencias, sea del todo estéril el entablar ninguna discusión.
    De cualquier modo, también pienso que es cierto que hay veces en las que
lo contraproducente es callarse pues el mas-media suele tender a pensar que
quien calla otorga con lo cual el hecho de no presentar batalla equivale de
antemano a una derrota virtual frente a terceros observadores ,en principio
indefinidos.
    Finalmente decir que desde luego el futuro escéptico pasa por conseguir
un buen nivel científico-educativo (no basta con el cultural pues son claros
los ejemplos de personas cultas y magufas) para la población en general y
sobre todo por la desmitificación en el infante de tantos y tantos esquemas
preconcebidos con los que continuamente se les y se nos bombardea. Enseñando
a pensar a los niños con amplitud de miras, sin prejuicios, valorando las
múltiples posibilidades existentes y con creatividad es posible que
consigamos el día de mañana adultos con suficiente capacidad crítica (¿o
será esto también una creencia sin fundamento?, no se pero espero vivir lo
suficiente como para verlo por lo menos en mis hijos).

Saludos escépticos desde un Bilbao cada día más bonito.-((:.-))))) y
cordial.
No Posdato............