De: José Velásquez <a880201n en pucp.edu.pe>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 31 de agosto de 1998 16:15
Asunto: RE: [escépticos] RE: **Lucha escéptica

   Hola Pedro.

   Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> [...]
> donde encontrar una fruta, y si esta es la mejor o no y en sencillamente
> comérsela, para garantizar la supervivencia del organismo; sino que además
> hay que saber como y en qué trabajar para conseguir dinero con el que
> comprarla y posteriormente ir al sitio exacto (la tienda) en donde la
venden
> con la mejor relación calidad/precio y en no caerle demasiado mal al
tendero
> para que este no nos dé la que está a punto de pocharse. Imagínate el caso
> de que dicho tendero sea Mormón y de que te encuentres en el estado de
Idaho
> de mayoría mormona. En principio, lo lógico es que no entres en la tienda
> criticando a los mormones si es que pretendes conseguir un buen trato.
Pero
> si además eres capaz de creerte su rollo (entrar en su sistema de
creencias
> y alienarte en él) pues mucho mejor para adaptarte a dicho entorno que si
te
> muestras crítico con respecto a sus ideas religiosas y sociales.
>     En este sentido es en el que creo que se puede hablar de CREDULIDAD
> ADAPTATIVA.

   Pues aquí en Lima se practica mucho la HIPOCRESIA ADAPTATIVA que
también sirve para conseguir fruta y te permite comprar no solo donde los
mormones sino también donde los anti-mormones (con las ventajas
adicionales de que mantienes la coherencia intelectual y te sientes muy
astuto).

   Saludos.