RE: [escepticos] magufismo genetico otra vez

----------
> [...]

> [...]

> [Ernesto] [...] Yo tengo otra creencia diferente, que por varias razones me
> parece "menos extraordinaria", o sea, más probable, que la tuya, aunque
> ambas sean solo creencias.

> [...] Estos acontecimientos podrían no haber ocurrido, o haber ocurrido otros
> en su lugar y entonces yo sería un crédulo o bien un indiferente. Y lo mismo
> para otras personas, claro.

> [...] Pienso que ciertas experiencias, aunque parezcan poco importantes,
> pueden llegar a influir tremendamente en la configuración de la mente de uno.

!! CLARO !! Pero esto ya es muy viejo. jeje... Creo recordar que en algun I&C
hablaban de dicha interpretacion aplicada al CI como 'el enfoque ponderado'.
Pero creo recordar que segun su estudio estadistico (con universitarios de
california, de donde eran los del estudios) admitian una ligera preponderacia
de la influencia genetica, ¿de un 5% superior?, no me acuerdo bien.

De modo que, o yo me estoy colando del todo, o no me he enterado bien de
toda esta historia. Ya que dices que tienes «otra creencia diferente», me hace
pensar que el hecho de que aunque exista *cierta* determinacion genetica, la
moldeabilidad del cerebro (en casos que afecten a los asuntos mentales) no
pueda sobreponerse a esa influencia sea, de hecho, una interpretacion extraña...

> De todas maneras, sigo sin ver qué tiene que ver en todo esto la selección
> natural.

Yo tampoco...

	bye...

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): MarkHam     Galeria Azul http://azul.home.ml.org