RE: [escepticos] Otro de problemas....III

At 11:47 11/09/98 +0200, you wrote:
>	Yo apuesto por pensar que el azucar tiene mas masa debido al
>empuje que se ejerce (ppo Arquimedes) al estar sumergido en un fluido
>(el aire).
>	 Es decir,  sabiendo que el hierro tiene mas densidad que el
>azucar y, por tanto ocupa menos volumen, el empuje que sentira el hierro
>sera menor que el que sienta el azucar, luego, para que los dos pesen lo
>mismo, el azucar tiene mas masa.

Pero si hablas de empuje estamos hablando de fuerzas, es decir, de peso, no
de masa, ¿no?

Yo pensé más bien en la cantidad de aire que puede quedar encerrada entre
los gránulos del azúcar, a la que supongo mayor que la de las microburbujas
que puede tener la pesa de hierro.

Es decir, si consideramos que la masa total de cada "paquete" está formada
por la masa de la sustancia considerada más la masa de los gases contenidos
en su interior, supongo que la segunda es mayor en el caso del azúcar y que
el "paquete hierro" tiene más masa de hierro que azúcar el "paquete azúcar".

A mayores honduras no llego, pero espero ansioso la solución :-)

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez