RE: [escepticos] Otro de problemas....III

[Luis Salas Lopez planteo lo siguiente]
	Aunque parezca insultar la inteligencia de los escepticos......
	Voy a la tienda de la esquina, a comprar un kg de azucar, pongo
por caso.
	Como no me fio, pido que me lo pesen en una bascula de
platillos, y
	efectivamente el kg de azucar equilibra perfectamente la pesa de
1 kg de
	hierro. Para asegurarme que la balanza está bien intercambio el
azucar y la
	pesa de hierro, y se equilibra tambien.
	Las dos cosas pesan igual. ¿Pero que tiene más masa, el kg de
hierro
	o el kg de azucar?

	---
	Bueno, supongo que la respuesta no sera la tipica del
chascarrillo infantil (1 kg paja-1kg hierro), sino que el problema sera
un poco mas complejo, aunque espero que la solucion correcta no venga de
la relatividad general.
	Yo apuesto por pensar que el azucar tiene mas masa debido al
empuje que se ejerce (ppo Arquimedes) al estar sumergido en un fluido
(el aire).
	 Es decir,  sabiendo que el hierro tiene mas densidad que el
azucar y, por tanto ocupa menos volumen, el empuje que sentira el hierro
sera menor que el que sienta el azucar, luego, para que los dos pesen lo
mismo, el azucar tiene mas masa.

	 Me he ganado el Gallifante?

	Saludos,
	 Emilio Jimenez Pique