[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by
Javier Armentia (planetario en cin.es) on Sunday, September 13, 1998 at 14:36:07

email: planetario en cin.es

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: Un suceso altamente improbable... siempre que por "ets" no incluyamos a cuerpos inanimados que continuamente se nos vienen encima de las cabezas. Bueno, de hecho, a mi me persigue desde hace años una agente del Planeta Agostini, auqnue solo quiere vender libros y nunca ha afirmado que sea extraterrestre.

Definicion de OVNI: Normalmente, al hablar de ovnis hablo de ovnis (objetos volantes neciamente imaginados... LOL). Suelo comentar al principio que decir "he visto un ovni" no es sino afirmar que se ha visto algo que no se sabia lo que era... Pero los ovnis son para la mayor parte de la gente el objeto central de un folklore en el que se presentan normalmente como naves (portentosas) extraterrestres, o bien como fenomenos no explicables por la ciencia (actual?) o como parte de un contubernio -sea o no en comandita con los marcianillos- por parte de los gobiernos. O sea, como las hadas o los angelotes, pero en version era espacial.

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: Creo que la gente se puede curar (una enfermedad remitir) cuando se aplica alguno de esos tratamientos. Me temo que la relacion causal no es la que proponen, nunca, sus proponentes. En el fondo, lo mas ilogico de quienes apoyan esas pseudoalternativas es su ignorancia de que en la historia del intento de curarnos de las enfermedades, siempre se ha usado algo si es que funcionaba, y que lo que funcionaba va pasando rapidamente al "mainstream" de la practica medica. La homeopatia, por el contrario, (por ejemplo) lleva 200 annos fuera de esa corriente... Por que sera?

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Como conocimientos que intentan ser lo mas objetivos posibles, lo mas compartibles, lo mas discutibles... la ciencia se aparta por completo de los otros medios de conocimiento, en los que realmente no existe ese ansia de ser "comunes", tienden a ser jerarquicos o estatamentales. Igualmente, son incapaces de poner modos de autocritica. son redondos, los pobrecitos.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Dejando aparte que los gobiernos siempre nos ocultan cosas, no vayamos a ser ingenuos, lo cierto es que se ha ido demostrando tambien su incapacidad de guardar el tiempo adecuado los secretos importantes. Cabe pensar, ademas, por el modo en que funciona el afan humano, que si alguno de esos fenomenos fuera real, lo primero que habrian hecho los gobiernos es montar un monopolio. Y, que yo sepa, no tenemos la "Compannia Telepatica de Espanna", ni "IBeriaPlus, viajes transdimensionales nacionales" ni cosas de esas.

Enviar: Enviar