[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by
Carlos Bloss (cbloss en diandel.com) on Sunday, September 13, 1998 at 15:22:04

email: cbloss en diandel.com

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: Cuanto mayor es el número de supuestas "visitas", "abducciones" y "encuentros en la tercera fase" sobre los que se especula, tanto más estruendosa y esclarecedora resulta la espectacular falta de pruebas reales y evidencias fehacientes relativas a hechos tan extraordinarios.
Lo cierto es que, por no haber, no hay evidencias siquiera de vida extraterrestre en estado elemental. ¡Y mira que en Castelldefels nos gustaría que nos visitara algún ET, por algo somos una población curiosa, turística y hospitalaria donde las haya! Incluso tenemos zonas ideales para un aterrizaje. Pero ni por esas. Eso sí: si alguna vez nos visitan, se los digo, ¡prometido!

Definicion de OVNI: Literalmente, Objeto Volador No Identificado (aunque por deformación semántica a veces se use por nave extraterrestre tripulada).

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: No (dejando aparte efectos placebo y similares). Radicalmente, considero cualquier práctica sin ensayos y pruebas clínicos un peligro y un fraude. No obstante, me confieso lego en medicina, y es quizá desde esa ignorancia que me puedo imaginar aún interesantes campos de investigación (ortodoxa) en lo que se ha dado en llamar "medicina natural" (término muy amplio que no me atrevo a precisar aquí y que no entiendo en oposición a la medicina ortodoxa).
Un debate interesante sería dilucidar qué posibles errores o abusos de la medicina "ortodoxa" puedan haber contribuido a dar cierto inmerecido crédito social a la llamada "medicina alternativa".

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: De ningún modo (y eso que soy de Letras). El conocimiento científico es preeminente como conocimiento. Las leyendas, tradiciones y creencias, muchas de ellas preciosas, pueden ser causa de prejuicios, negación de conocimientos y actitudes oscurantistas, si no se las contempla a través del prisma del escepticismo. Aún así, a menudo están llenas de actitudes humanas emocionantes, generosas, altruistas, etc.: responden a los sistemas éticos y estéticos de su tiempo, con todos sus prejuicios y sus imperfecciones, y en este sentido nos ayudan a conocer aspectos de los tiempos en que se originaron y perviven.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Si no logran ocultar ni siquiera las relaciones entre Clinton y Lewinski, ¿cómo podrían ocultar fenómenos tan extraordinarios?

Enviar: Enviar