Re: [escepticos] RE: Estudios con razas

Rafael Budría preguntaba:

> ¿Quién ha dicho tal cosa? Es que me lo he perdido :)

	Tu en concreto no lo has dicho nunca explicitamente. Pero he
ojeado los mensajes viejos que tenia todavia en mi ordenador, y en
veinte minutos he encontrado estas citas interesantes. Seguro que hay
mas, pero francamente, para que.

20 agosto
los biotipos, las corrientes musicales, las epocas historicas, etc.
se solapan mucho menos que las razas

20 agosto
?!Yo!? No meto la religion !esta metida te guste o no!

(para el que no se acuerde, esto era cuando Rafa nos decia que los
judios son supuestamente una raza y por lo tanto si este concepto
incluye cosas como la religion, pues apaga y vamonos)

21 agosto
Cuanto menos mejor ?no crees? Lo del solapamiento es un inconveniente
mas que tiene el termino. Se suman muchos ya.

21 agosto
Me parece que no puedes elegir. Si te quieres entender de alguna manera
tendras que admitir el inexcusable aspecto publico de las palabras.

(para el que no se acuerde, se estaba discutiendo sobre lo que son
las razas; Javi habia propuesto una definicion, y Rafa, en vez de
discutirla, prefirio seguir con el concepto completamente difuso
para que fuese completamente difuso)

25 de agosto, respondiendo a Javi:
Javi> ?Que hay individuos dificilmente encasillables segun esta
Javi> clasificacion?, pues vale, nadie dijo que seria perfecta.

No hay clasificacion posible. ?Te has leido la clasificacion de los
animales que Borges atribuye a los chinos? Los hay grandes. Estan los
que de lejos parecen moscas. Los que complacen al emperador. Los de
vivos colores. Los que son dificiles de dibujar. Los que nadie ha
visto...

26 de agosto
El ejemplo que puse *no* es contra cualquier clasificacion sino contra
un pastiche conceptual que *pretende* ser una clasificacion. La tabla
periodica es una sen~ora clasificacion, las razas no.

	Repito: no, nunca has dicho explicitamente que las razas no
existan. Pero como seguro que sigues defendiendo estas citas, pues
para que.

	La verdad es que estoy cometiendo el error de tomarme esta
cosa como algo un poco personal. Deberia haberme quedado callado
ayer. Lo siento. Un abrazo,

	Santi