[escepticos] Recomendación libro Sábana Santa.

Ayer mismo me compré un libro interesantísimo sobree la Sábana Santa. Su
título es: "El Fraude de la Sábana Santa y las Reliquias de Cristo" de
Juan Eslava Galán (Ed. Planeta). Supongo que más de uno lo conocereréis
ya, pero no me he podido a resistir recomendarlo ya que derrocha
espíritu crítico y buen humor a partes iguales. Solo le veo una pega: No
me parece demasiado razonable la explicación de la Sábana como negativo
fotográfico que el autor defiende pero, por lo demás, es muy bueno (y
eso que sólo me he leído la mitad).

Tampoco me resisto a copiar un pedazo que habla sobre el STURP:

"Por cierto, la elección de las siglas del STURP plantea un pequeño
problema a los conferenciantes sindonológiccos de habla hispana porque,
aparte de que la palabreja resulta casi impronunciable en los idiomas
latinos, suena, especialmente a través de la megafonía de las salas de
conferencias abarrotadas de fieles, de manera parecida a esturpo, lo que
desazona a los creyentes sensibles. No sería mala idea que algún
sindonólogo propusiera, en un próximo congreso, la sustitución del
acrónimo por otro más eufónico."

Un saludete.
--
Julio