Re: [escepticos] Otro problemilla....... V

Hola, hola.

Escribe Rafael Budría:
>  De todos modos hay una pregunta implícita ¿vale lo de los engranajes,
> por ejemplo, los de la transmisión? hay que tener en cuenta que giran
> muy rápido.

Si son del diametro de las ruedas, deberán girar a la misma velocidad angular
que las ruedas para que algún punto vaya hacia atrás. Si el diámetro es la
mitad, tendrán que girar el doble de rápido. Y así. (Todo esto suponiendo ejes
perpendiculares al movimiento). Para un engranaje de 10cm de diámetro, un
punto sobre la circunferencia que se mueva a 200km/h, lo hará a
3333metros/minuto, 10600rpm. La verdad es que este calculo no me lleva a
ningún sitio porque no tengo la menor idea de que pinta tiene la transmisión el
ave (ni de mi coche, para ser sinceros).

Saludos, Carlos Ungil