[escepticos] **Cristo pluriempleado

Os transcribo y traduzco una carta al director publicada, presumo que con cierto recochineo por parte del equipo editorial, en la revista inglesa Astronomy de septiembre. Es una curiosa pieza de un género nuevo que podríamos bautizar como teología-ficción y que promete grandes y desbragantes carcajadas.

TITULO: ¿Estamos solos?
CONTENIDO: "Pregunta usted '¿Está la raza humana sola?' (Editorial Astronomy Now, Julio 1998). Como cristiano tal vez pueda hacer un comentario en el que creo enteramente, pero posiblemente muchos de sus lectores no estén de acuerdo conmigo. La Biblia nos enseña que Dios quiere que todos los hombres sean salvados. Por tanto, si hubiera vida (humana) en algún sitio en el Universo, Jesús hubiese querido visitar esos lugares también, y habría muerto por cada uno de esos planetas, permitiendo a sus habitantes (si aceptaran a Jesús como su Salvador y Señor) ser aceptados por Dios. Presumiblemente, en cada caso Él sería llevado hasta la muerte por la crucifixión. Pienso que esto es alargar demasiado el largo brazo de la coincidencia.
Alan Willis
Berkshire" - FIN DEL CONTENIDO

Es decir, el propio redactor se da cuenta de que la hipótesis de Cristo recrucificado a lo largo, ancho y extenso de la galaxia es por lo menos rara, y puesto que la teología le dice que donde hay humanos hay un cristo (y, efectivamente, donde hay humanos el cristo se monta), decide que no hay humanos en el exterior.

Un saludo
Peter Villanueva Hering

P.D: y Ya que He reciVido "el Hescéptico", alegrarme, y felicitar rápida y sucintamente a sus creadores por el contenido. Una pregunta idiota: ¿para cuándo una distribución que permita ver su descolorida portada (esto es una crítica, sí) en uno o dos kioskos?