Re: [escepticos] Otro problemilla............VI

On Fri, 18 Sep 1998, [ISO-8859-1] Luis Salas López wrote:

> Y seguimos con los trenes.....
>
> Secuestran a un esceptico, y lo llevan a algún lugar aislado y solitario,
> pero dentro de España. El esceptico se acerca a una via de tren que tiene
> la dirección Norte - Sur. Por esa via los trenes circulan siempre en el
> mismo sentido. El esceptico interesado en deducir el sentido, examina de
> cerca los rieles y pensando como solo los enrevesados escepticos saben
> hacer, descubre que los trenes van siempre por esa via del norte al Sur.
>
> ¿Como lo ha podido averiguar?

  Siendo el secuestrado... yo creo que primero, al ver un linea de tren,
recta, con uno de sus rieles mas gastados, podre pensar que los rieles
estan orientados nore-sur y el lado mas gastado es el del este. .. como
saber que direccion lleva?:.. sentarse a esperar al tren...
  saludos cordiales:  pablo.