Re: [escepticos] ojos azules

Ernesto wrote:

> [Pablo Cáceres]  Definitivamente los ojos claros (en especial los
> azules), tienen una
> caracteristica: menor numero de conos en la retina.. esto implica que si
> bien se perderia un poco de agudeza visual, se ganaria en resistencia al
> brillo (reflejo de la nieve)..
>
> [Ernesto] Lo de los conos no lo sabía ¿estás seguro?

Me apunto a la pregunta. Por lo que yo sé, las personas de ojos azules
tienen menos conos en relación a los de ojos más oscuros, cuando son ya
bastante maduros y han vivido en lugares de alta luminosidad, que no es
el caso de los paises nórdicos. La disminución del número es progresiva
y se debe a degeneración de la mácula retiniana a causa de la luz
intensa.

Saludos.

Daneel.