Re: [escepticos] Respuesta al problemilla............VI

carlitos escribió:

> Por la misma razón deberían gastarse más las ruedas derechas en los trenes.
> ¿Hay por hay algun ferroviario aficionado que sepa si esto sucede? Imagino
> que en los cohes afectarán más las asimetrías provocadas por conducir por la
> derecha y ocultaran el posible efecto coriolis. Si alguien tiene ganas podría
> realizar un estudio de desgaste de piezas en coches británicos,
> estadounidenses, argentinos y australianos para poder ver la influencia del
> hemisferio y de la forma de conducción... :-)

Pues en el estudio de los coches, habría que tener en cuenta otros
factores como el desgaste mayor en las ruedas de la parte derecha (en UK
y países que conduzcan por la izquierda, las de la izquierda) debido a
la ligera inclinación que tienen las carreteras hacia la cuneta. :-)

> PD Y yo me pregúnto: ¿cómo sabe que los trenes circulan en un único
> sentido? ¿Estando perdido en un lugar aislado y solitario no tiene nada mejor
> que hacer que ponerse a averiguar hacia dónde van los trenes?

Hombre, con otra vía de vuelta, estilo autopista. :-)

Un saludete.
--
Julio
mailto:jnegueruela en interbook.net