Re: [escepticos] Fwd: RE: Curiosidad en LIBRO pro HOMEOPATIA. Ministro inglés putea la historia. (respuesta del patólogo Manuel Nevado).

On Mon, 21 Sep 1998, ApeironSoft Serv. & Tel. wrote:

> [...]
  La verdad, no puedo darles una cita exacta en este momento, pero
recuerdo que lei hace muuuuucho tiempo atras, que este caso de colera fue
famoso en Londres porque constituyo un de los primeros casos (sino el
primero) de pesquiza epidemiologica. Lo que recuerdo, es que se determino
que el vibrion colerae llegaba a la red de agua desde una de las plantas
que estaba en el Tamesis (despues de un riguroso estudio, utilizando el
novedosos microscopio).. y el medio para detener el colera entonces fue
mas o menos simple... !clausurar la planta!.
   En los casos de epidemias de colera, lo que se suele hacer es
dimplemente aumentar las medidas de sanidad (cosa que hasta en ese
entonces conocian bien, y de paso, la limpieza fue como la homeopatia de
esa epoca... para que un lugar fuera "in" debia decir que estaba
sanitizado), eso garantiza la desaparicion
del mal. Y si alguien esta enfermo... tan solo mucha bebida isotonica...
un enfermo con colera puede fallecer deshidratado por diarrea y vomito en
8 horas..
  saludos homeopatas y halopatas:
       Pablo.