[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Diario Las Palmas (OVNIS)



El pasado lunes volvió a aparecer el tema OVNI. Firmado por Jaime Rubio Rosales y con el título: ¿Oleada Ovni sobre Gran Canaria?

Aún está caliente la noticia ofrecida por DIARIO DE LAS PALMAS en torno al espectacular avistamiento ovni sucedido el pasado día primero de los corrientes en los Altos de Guía, cuando la revista Más Allá de la Ciencia nos ofrece este mes unas magníficas fotos de unos ovnis evolucionando sobre la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, filmados en video el pasado 21 de Marzo.
Pero vallamos por parte para que el personal no crea que hablamos de un simple juego de luces que pueden ser engañosas. No. Recordemos que en el primer caso un nutrido grupo de vecinos de El Palmital pudo observar durante dos largas horas, de diez a doce de la noche, como una enorme esfera de color rojo fuego subía lentamente desde el mar, bajaba por el campo de fútbol, llegando casi a posarse en él, y seguir la ruta hasta el cercano bosque de El Brezal, perdiéndose tras el monte. Según averiguaciones posteriores realizadas por algunos investigadores en la zona de Guía, los pescadores afirman que no es infrecuente ver salir esos discos luminosos de la costa de Roque Prieto y playas cercanas. Por otro lado, existen muchos testigos, algunos muy cualificados, que aseguran haber visto un disco luminoso de enormes dimensiones sobre los montes de Guía y Gáldar a altas horas de la noche. En el caso de la Isleta, filmado casualmente por el vecino de ese barrio, José Crueñes, puede observarse claramente una esfera central, amarilla, de la cual salen unas pequeñas esferas azules que evolucionan a su lado. Es curioso que nuestro puerto, que antes se llamaba del Refugio, pasara a llamarse De La Luz, recogiendo precisamente, la tradición popular que afirmaba que unas extrañas luces han merodeado desde siempre en torno a las isletas donde se asienta el Puerto de La Luz.
Conste que no hablamos aquí de otra cosa que de objetos volantes no identificados, aunque cada día aumenta la percepción de que no estamos solos en el Universo y de que la vida inteligente extraterrestre puede estar más cerca de nosotros de lo que parece.
Para eso, y para no cansarles, traigo hoy aquí las palabras del astronauta ruso Victor Afansyey, el cual, mientras participaba en 1979 en una misión espacial a bordo de la Salyut 6 vió cómo "un gran objeto de estructura metálica muy marcada" se les acercó y les acompañó durante media órbita, siendo visto y fotografiado por todos los miembros de la estación espacial. Ni que decir tiene, que al llegar a la Tierra se les prohibió hablar del caso y se les confiscaron las fotos. Pero hoy, gracias a la democracia, estos astronautas están hablando y cada día que pasa, conocemos más y más datos sobre estos extraños objetos que surcan el espacio.

Pues nada, que los tengo al lado y sin enterarme.
Saludos