RE: [escepticos] Hola

Hola Daniel:

Bienvenido, espero, que alguna vez nos hemos tenido que arrepentir de
dar la bienvenida ya que a veces se nos cuela algún magufo con ganas de
caña y dispuesto a provocar lo más irracional de los corraleros ;-)

Así que has escrito en Xanadu... tomaremos nota :-/

> En fin, como primera incursión en la lista, me gustaría conocer la
> opinión de los miembros de la lista sobre posibles escenarios futuros
> (siglo XX y XXI):
> - Efectos palpables del calentamiento mundial (he de ir a las Maldivas
> antes de que desaparezcan bajo el agua?)

O ir comprando leña para la chimenea debido al enfriamiento de Europa.
En algún sitio leí que si se relentiza la cinta Atlántica, la corriente
golfa esa, Europa tendría el tiempo que le correspondería por latitud,
con lo que haría un frió...

> - Superpoblación y escasez de recursos

¿Que la comida sería más cara para los paises tercermundistas? pues la
verdad es que si andan jodidos lo seguirán estando y en los paises ricos
los pobres lo tendrán mal y los ricos seguirán siendo ricos, vamos, como
siempre.

> - La futura estación espacial y la colonización (al menos explotación)
> de la Luna, o como lugar de lanzamiento de ingenios espaciales (por
> aquello de la poca gravedad)

De eso que hablen otros, desde luego el futuro ya no es lo que era ;-)

> Las preguntas tienen su origen en una historia a la que le doy
> vueltas, una especie de motin planetario que hace que una parte de la
> población abandone el planeta hartos de tanta codicia, superstición y
> quizas imposibilidad fisica de seguir viviendo en este palido punto
> azul. Como podeis ver, cierto rigor cientifico, al menos el suficiente
> para dar credibilidad a la historia,  es muy importante para mis
> pinitos literarios.

Así, en principio, resulta interesante, cuando seas un escritor de fama
y con muchos dólares, acuérdate de los amigos (pero si no tienes un
duro, yo no te conozco X-D ).

Un saludo.

Arturo.