[escepticos] Hola

Hola a todos.
Soy un recien llegado a esta lista, de la cual tuve conocimiento a través de un simpatico australiano que conocí en otra lista, dedicada a Carl Sagan, que a su vez me puso en contacto con un miembro de esta lista, quien me dio la dirección donde suscribirme. Los caminos del Señor son un inexcrutables... (huy perdón, me olvidaba de que esto va de escepticos :-)
Escribo articulos como freelance, y mi ilusión, además de poder estar tumbado al sol filosofando todo el día, sería escribir una novela de ciencia ficción. Yo soy originariamente de "letras", aunque me he ido reconvertiendo un poco a lo largo de los años, tras descubrir la belleza de las matematicas y lo reconfortante que a veces es la ciencia. Admiro profundamente a Carl Sagan, ya que para un lego como yo, el estilo divulgativo de este cientifico y escritor me ha permitido "comprender", aunque sea un poco, algunas de las cosas que hasta ahora sabemos de este universo, el cual, a pesar de su inmensidad, lo considero como "mi casa". Bueno, como curiosidad, y en un alarde de sinceridad (ya veo que aqui os va lo de mirar con lupa las hemerotecas), os dire que he escrito un par de articulos en la revista (redoble de tambor) Xanadu (actualmente fenecida), sobre Bill Gates  y otro sobre seguridad en Internet, aunque evidentemente, no hay ni una linea entregada al magufismo (ya me lei la FAQ), quizás por eso cerró la revista, una conspiración de un protoesceptico... Por último, y como nota curiosa, de pequeño me tragaba todas las revistas de ocultismo, etc, hasta que un buen día vi Cosmos en la tele y se me quito la tonteria... Y ya sabeis como las gastan los conversos...

En fin, como primera incursión en la lista, me gustaría conocer la opinión de los miembros de la lista sobre posibles escenarios futuros (siglo XX y XXI):
- Efectos palpables del calentamiento mundial (he de ir a las Maldivas antes de que desaparezcan bajo el agua?)
- Superpoblación y escasez de recursos
- La futura estación espacial y la colonización (al menos explotación) de la Luna, o como lugar de lanzamiento de ingenios espaciales (por aquello de la poca gravedad)

Las preguntas tienen su origen en una historia a la que le doy vueltas, una especie de motin planetario que hace que una parte de la población abandone el planeta hartos de tanta codicia, superstición y quizas imposibilidad fisica de seguir viviendo en este palido punto azul. Como podeis ver, cierto rigor cientifico, al menos el suficiente para dar credibilidad a la historia,  es muy importante para mis pinitos literarios.

Salud

Daniel Gómez

PD: Si alguien esta interesado en una visión algo diferente de los videojuegos, puede visitar mi web:
http://www.versvs.com