Re: [escepticos] Cómo apostatar

[Luis M. Fuentes]
> Estimados compañeros:
>

>  Quisiera saber si podeis informarme sobre la manera "legal" de apostatar
> ser definitivamente borrado de la lista de "católicos oficiales", lista a
> la que me revienta pertenecer.
>
> Muchas gracias
>
> Luis

Aquí tienes la carta que envió hace unos días Planetario y que antes
mando Yamato. Esto empieza a parecer una cadena. Dentro de unos días la
pedirá otro y podrás decir "aquí tienes la carta que envió Peter, que
envió Planetario, que envió Yamato", etc, etc..

Un saludo y que usted lo apostate a gusto
Peter Villanueva

AL OBISPO DE *****dondesea*****

D. ****** mayor de edad, con DNI n.º **** y residente en esta Diócesis,
en ****, comparezco y DIGO:

PRIMERO.- Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico
procedimiento establecido para la tramitación del presente escrito, lo
dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes: - Que el
cánon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que "El Obispo
diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de
la misma". - Que el cánon 383.1, establece que "Al ejercer su función
pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los
fieles que se le confían (...), así como a quienes se hayan apartado de
la práctica de la religión". - Que el cánon 369 define la diócesis como
"una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al
Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su
pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y
la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual
verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa,
católica y apostólica".

SEGUNDO.- Que, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero
incurso en apostasía tal y como la define el cánon 751 del Código de
Derecho Canónico, por lo que

SOLICITO
Me sea reconocida por la Iglesia tal condición de apóstata, dejando de
contarme entre sus fieles y de considerarme católico, incluyendo, si
procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos
y cualesquiera otros registros eclesiásticos.

En ****, a *** de *** de 1998.