Re: [escepticos] RE: de aborto

José Luis Calvo Buey wrote:

> Hola a todos
>
> Javier Armentia dixit:
>
> "... la unica legislacion razonable y racional en este asunto es que antes
> de ese plazo limite, la madre tenga una completa y absoluta libertad de
> eleccion, sin tener que dar explicaciones o justificaciones a nadie."
>
> ¿Y el padre no tiene nada que decir? Si el niño llega a nacer, el padre
> (según la ley española) tiene una serie de obligaciones para con él
> (reparto de herencia, pensiones alimenticias...) ¿No seria justo que si
> tiene esas cargas también tenga derecho (aunque en última instancia
> [...]

Las dos opiniones de forma conjunta forman un todo idelogico
completametne valido. Sin embargo tienen una grave carencia, la de
definicion de plazo limite.

Los antiabortistas dicen que el plazo limite es la fecundacion y los
proabortistas hasta que se corta el cordon umbilical.

Yo no estoy ni en un lado ni en otro, sino en medio, el problema es que
no se donde de en medio estoy.

Veamos, que es razonable.

Puede ser cuando empiece a latir el corazon....
Cuando este empezando a formarse el neocortex...
Cuando se empiece a desarrollar el sistema nervioso...

Desde mi punto de vista hay tantos criterios validos que no se
decidirme.

Por cierto, no vale lo de cuando se termine de formar definitivamente el
neocortex....;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |