Re: [escepticos] RE: de aborto

   Hola Jose Luis.

   José Luis Calvo Buey escribio:

> Javier Armentia dixit:
>
> "... la unica legislacion razonable y racional en este asunto es que antes
> de ese plazo limite, la madre tenga una completa y absoluta libertad de
> eleccion, sin tener que dar explicaciones o justificaciones a nadie."
>
> ¿Y el padre no tiene nada que decir? Si el niño llega a nacer, el padre
> (según la ley española) tiene una serie de obligaciones para con él
> (reparto de herencia, pensiones alimenticias...) ¿No seria justo que si
> tiene esas cargas también tenga derecho (aunque en última instancia
> [...]

   Pues todo el mundo (incluido el padre) tiene derecho a opinar.
   Y si consideras que la opinion que prevalece es la de madre, entonces
la opinion del padre es poco menos un saludo a la bandera. Y asi creo
que debe ser.
   Me parece que el derecho a decidir el aborto debe ser de la madre
exclusivamente, antes del "plazo limite". Si el ninyo nace, la
responsabilidad de su manutencion debe ser compartida entre los padres,
pues ambos decidieron tenerlo (y si no fue asi se supone que ambos
decidieron correr el riesgo de tenerlo) y alguien debe mantener al ninyo.
Pero la decision de si el embarazo continuara o no (antes del plazo
limite), debe ser de la madre pues es ella la que lleva el bulto. El padre
no soporta ninguna carga con el embarazo, por lo que no veo que derecho
pueda tener para decidir sobre su continuacion.

   Saludos.

   Jose.