Re: [escepticos] Alivian el dolor los imanes?

Daneel wrote:

> Recordareis que discutimos este asunto hace unos meses debido a un
> artículo de Carlos Vallbona, el método empleado en el estudio era
> correcto y los resultados difíciles de creer... pues bien en el número
> de octubre de "Ciencia y Vida" viene una entrevista con este autor y en
> ella cita el estudio. Ahora que hablamos de nuevo de medicina basada en
> la evidencia y medicinas alternativas puede ser interesante discutir
> cómo se debe abordar el estudio de supuestas terapias de las que algunos
> grupos dicen que funcionan, pero de las que no se dispone ni de pruebas
> [...]

Estos estudios deberian hacerse con triple ciego. Es decir,
simultaneamente con dos grupos de investigacion realizando el mismo
experimento pero sin contacto alguno. Si no existe congruencia no tiene
sentido el resultado.

Ya sabeis mi teoria de la falacia de la publicacion. Como solo se
publican los positivos, de vez en cuando y con una metodologia correcta
sale un resultado que por purta probabilidad tiene que estar sesgado.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |